La Magia del Orden, ordena tu casa para ser más feliz

La magia del orden

 

Marie Kondo ha revolucionado el mundo del orden con su libro La Magia del Orden. Si aún no la conocéis, probablemente os debe haber sorprendido que un libro sobre organización haya causado tanto revuelo y se haya convertido en un Best Seller.  A mí me pasó igual, es por eso que entre esperanzada y con mucha curiosidad a partes iguales, decidí que podía ser una buena guía para ayudarme con el desorden crónico y me animé a leerlo a conciencia.

¡Y sorpesón! Mi mejor amiga se lo estaba leyendo al mismo tiempo, las casualidades del destino han conseguido que esta entrada se convierta en una PILICOLABORATION (aplausos y ovaciones, siii que ganas tenía), hacía tiempo que mi querida Pili no se pasaba por aquí y con esta bonita casualidad hemos puesto remedio.

En esta entrada os queremos acercar la esencia de su libro, aunque os recomendamos 100% que lo leáis, es una lectura reveladora. Marie Kondo consigue dar un prisma diferente a lo que normalmente entendemos por organización de espacios.

La magia del orden

Aquí os damos algunas de las claves:

  • Empieza por desechar: Conserva solo aquello que te hace feliz. Los objetos deben tener una misión y proporcionarte alegría en tu día a día. La mayoría de cosas que conservamos ya cumplieron su función, pero les tenemos apego sentimental (que no es lo mismo que funcional).
  • Despídete de los objetos: Dar las gracias por el uso y despedirte de ellos hará que te sea más sencillo darles pasaporte.
  • Tener clara tu motivación para ser ordenado: Es importante saber porque necesitamos poner orden en nuestro espacio. Pueden ser muy diversas y personales, profundiza en ellas, para tener la determinación necesaria para cambiar tu vida.
  • Cambia tu forma de guardar la ropa y documentos: El método KonMari rompe con los esquemas que tenemos. Para que os hagáis una idea podéis ver este video donde nos enseña la forma de doblar nuestra ropa interior.
  • Cada cosa en su sitio: Ya te has desprendido de lo innecesario, ahora asigna a cada cosa su lugar. De esta forma será más fácil mantener el orden. No tendrás que pensar como almacenarlo.
  • Cada oveja con su pareja: Coloca las cosas de un mismo tipo juntas. Por ejemplo, si te gusta la pintura, todos los objetos de este tipo deben ir en el mismo lugar. De otro modo, corres el riesgo tener algo y no saberlo, o de tener la misma cosa dos veces.
  • Todo de una vez: No lo hagas eterno, porque no lo harás. Elige un fin de semana, o una semana en la que puedas dedicarle el tiempo necesario. Al ser un cambio radical la probabilidad de volver a ser desorganizado es más improbable. Digamos que se genera tal cambio dentro de ti que hace que no se produzca el temido efecto rebote!!!
 

La magia del orden

En conclusión, es una guía que te ayuda a organizar tu casa para organizar tu vida. Y tiene sentido, liberar tu mente de esta preocupación, hace que fluyan otros pensamientos. Explica que hay quien incluso ha dejado su trabajo y cambiado radicalmente de profesión.

¿Te apuntas al método KonMari*?

*Apodo de Marie Kondo de pequeña.

 

 

21 comentarios

  1. Ana
    23 febrero, 2017

    Me parece muy interesante este libro. De donde lo has comprado,guapa? Se puede encontrar en las librerias? Muchas gracias por darnos a conocerlo!Besos.

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Hola Ana,

      Lo puedes encontrar en cualquier librería, es un Best Seller fácil de encontrar. O puedes leértelo de la biblioteca, eso hice yo. Las fotos de hoy son de mi amiga, ella si lo compró.
      Un besazo 🙂

      Responder
      • Ana
        3 marzo, 2017

        Muchas gracias,guapa! Lo buscare,para comprarmelo,me gusta mas leer un libro tenerlo en las manos.Ya te contare!:) Besos.

        Responder
  2. Mario
    24 febrero, 2017

    Me encanta!!! Lo compartire en mis redes!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Holaaa Mario,
      Que alegría tan grande verte por aquí! mil gracias y espero que todo te vaya muy bonito.
      Besos 🙂

      Responder
  3. Ecolecuá
    24 febrero, 2017

    Sí, lo voy a leer seguro porque, como siempre me lo ha dicho mi madre, uno de los grandes problemas de mi vida es mi caos. Los dos primeros puntos ya los tengo más o menos cumplidos porque he leído algo de Feng Shui y también hace mucho hincapié en que los objetos que no usamos y que almacenamos son como pequeños vampiros que nos roban la buena energía de un espacio. Y la verdad es que es algo que se nota muchísimo. Sin embargo con el orden sigo teniendo mis dificultades… Muy interesante, un abrazo!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Que interesante, ¿me recomiendas alguno de los libros que hayas leído? para mi era todo muy nuevo y me ha dado mucho en lo que reflexionar.
      Este libro puede darte el empujón que necesitas.
      Un beso grande! 🙂

      Responder
  4. PielSinToxicos
    24 febrero, 2017

    Es un libro que me llama mucho la atención y que seguro voy a leer.
    Me considero una persona muy ordenada, cada cosa en su lugar siempre. Pero mi problema viene con acumular cosas que ya no uso desde hace años pero me da pena tirar…
    Cada año en la limpieza a fondo me deshago de muchas cosas, pero aún así, sigo acumulando muchas que no me sirven para nada. Así que creo que me vendría genial leerlo y ponerlo en práctica.
    Te contaré si lo hago 😉
    ¡Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Hola guapa! Es algo muy común, tendemos a acumular… sentimos que ya no lo volveremos a encontrar, o a lo mejor lo volvemos a usar, o fue un regalo y sientes que no te puedes desprender… Marie Kondo te hace reflexionar y te da herramientas para pasar a la acción.
      Un besazo 🙂

      Responder
  5. Siente Porâ
    24 febrero, 2017

    Hola guapa! Pues que tanta gente haya leído este libro ya es motivo suficiente para que, por lo menos, llame la atención. Y por supuesto, como no se puede hablar sin saber, tendré que leérmelo 🙂 Yo soy partidaria de tirar las cosas que no uso, aunque siempre se me cuela algo por ahí de hace 1500 años, por lo menos jajaja. Una buena forma para deshacerte de las cosas que sabes que ya no les vas a dar utilidad es mudándote! En mi última mudanza la de cosas que tiré madre mía!! y oye, ahora voy más ligera de equipaje por la vida. Al fin y al cabo, venimos sin nada y nos vamos sin nada ;P Un besazo!!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Hola bonita! me encanta tu conclusión final! si ya te has liberado del equipaje de más ya has dado un gran paso, creo que el mayor problema es la tendencia que tenemos en acumular.
      Otro besazo grande!

      Responder
  6. Cazadividendos
    26 febrero, 2017

    Hola, Be Natural,

    El libro tiene muy buena pinta, pero espero que traiga un bulldozer en el anexo. El nivel de desorden de mi estudio es tal que necesitaré algo más que teoría para recuperarlo jajaja

    Un abrazo,
    Czd

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 marzo, 2017

      Hola Cazadividendos,

      Que alegría leerte por aquí! Ella te da la teoría y tu te comprometes (contigo mismo) a pasar a la acción. Te ayudará a valorar si todo lo que tienes los usas, realmente te hace feliz… la primera clave es deshacerte de todo lo que no necesitas.
      Un abrazo grande!

      Responder
  7. Nshantel by Tamara
    4 marzo, 2017

    esta semana empece a oir hablar de ella y ya ha sido un no parar

    Responder
  8. Esther Rodríguez
    4 marzo, 2017

    Qué interesante el post, y el libro me lo apunto para leerlo xq lo necesito ?

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 marzo, 2017

      Seguro que encuentras muchos trucos y te replanteas el orden de tu casa. Es un libro para leer y releer.
      Besos

      Responder
  9. perlica84
    6 marzo, 2017

    Hola guapa! Me ha encantado los cambios del blog 🙂 ¡son estupendos! jejeje. Y bueno, tengo la lectura un poco abandona, ya que me he aficionado mucho a la arteterapía, jejeje 🙂 Pero me apunto este libro 🙂 Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 marzo, 2017

      Ya he visto que te has dado al arte! tengo pendiente probar a pintar mándalas, pero no encuentro el momento 🙂
      Besos y me alegro que te guste el nuevo aspecto del blog.

      Responder
  10. Noelia
    20 marzo, 2017

    Acabo de encontrar tu blog vía twitter y me encanta! Me he leído ese libro y ahora estoy con el siguiente “La felicidad después del orden” y sólo tengo que decir que me encanta este método!!! Lo he puesto en práctica el verano pasado y mi ropa sigue intacta! Es genial! Antes tenía que estar ordenando el armario cada poco tiempo porque aquéllo era un caos! jaja!

    Responder
    • Be natural, my friend
      22 marzo, 2017

      Mil gracias por la recomendación! Lo leeré seguro, porque no me pudo gustar más la primera parte, una lectura sencilla, que va al grano y fácil de poner en práctica.
      Ahora mismo voy a visitar tu blog! Bienvenida y gracias por tus palabras, ya tu sabes que son muy importantes para nosotras.
      Besos

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *