Khadi – Aceite Anticaída Bio

  Khadi es una marca con una larga historia basada en la medicina tradicional India. Fue fundada en el año 1920 como apoyo a las economías locales, no fue hasta 2007 cuando el alemán Olivier Giese comenzó a distribuir los productos bajo  la empresa Khadi Naturprodukte. Descubrió los productos gracias a que su mujer india los usaba.

Con un toque místico y una chispa exótica, sus formulaciones se basan en el Ayurveda, que en sánscrito significa vida (ayur) y conocimiento (veda). Se basan en el conocimiento desde hace siglos sobre el uso integral de plantas y hierbas en seres humanos. Los productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en la India, con la cooperación de expertos en ayurveda.

Sus valores éticos son: 
  • No explotación de la naturaleza.
  • Productos veganos.
  • Selección cuidadosa de los ingredientes.
  • Tarifas justas a sus socios en India.
  • No trabajo infantil.
En esta entrada voy a dar mi opinión sobre su Aceite Anticaída Bio. Tuve la suerte de probarlo gracias a La Rueda Natural.

 

INCI: Sesamum Indicum oil (Aceite de Sésamo)*, Cocos Nucifera Oil (Aceite de Coco)*, Ricinus Communis Oil (Aceite de Ricino), Eclipta Alba (Bhringaraj), Bacopa Monniera (Brahmi), Sida cordifolia (Bala), Butea Monosperma (Palasa), Trigonella Foenum Graecum (Bockshornklee), Abrus precatorius, Emblica Officinalis, Citrullus Colocynthis Seed Oil (Koloqinthe, Indrayan), Rosmarinus Officinalis Essential Oil (Aceite esencial de Romero), Daucus Carota Seed Oil (Aceite de semillas de Zanahoria), Tocopherol, Cinnamomum Camphora (Alcanfor ), Onosma Hispidum, Linalool**, Limonene**.
* Procedente de la agricultura ecológica.
**Proveniente de aceites esenciales
Destacan las propiedades de estos ingredientes en nuestro cabello y cuero cabelludo:
  • Aceite de Sésamo: Protege, estimula el crecimiento, hidrata y elimina la caspa.
  • Aceite de Coco: Fortalece el cabello y es un atifúngico que ayuda a tener un cuero cabelludo saludable.
  • Aceite de Ricino: Ayuda al crecimiento del cabello, estimula y tonifica la raiz.
  • Aceite esencial de Romero: Usado en la medicina Ayurveda para tratar la caída del cabello.
  • Aceite de semillas de Zanahorias: Activa la circulación de la sangre y aporta nutrientes.
  • Alholva: Previene la caída del cabello, tiene acción antiinflamatoria y vasodilatadora, que favorece la irrigación de los capilares.

¿Cómo se usa?

Se aplica de raíz a puntas y se masajea en círculos para ayudar a que penetre bien.
Lo dejamos actuar como mínimo una hora, si podemos dejarlo toda la noche mejor, que mejor.

Para potenciar su efecto cubre tu cabello con un gorro o papel film (así evitaras mancharlo todo de aceite).* La marca recomienda usarlo de dos a tres veces a la semana, menos en caso de caída severa, en este caso recomiendan usarlo a diario.

Mi experiencia
Lo que primero me llamó la atención es su intenso olor, tiene un aroma exótico que me recuerda mucho al incienso.
El aplicador es un cuentagotas, lo que facilita la distribución del aceite en el cuero cabelludo y el resto del cabello. Lo suelo dejar actuar toda la noche o como mínimo un par de horas, así aprovecho todos los beneficios, cada vez que me voy a lavar el pelo, que suele ser un par de veces a la semana.Desde la primera aplicación el resultado es un cuero cabelludo saludable, relajado y sin descamación. El cabello tras estar usándolo un par de meses lo noto más fuerte y con más cuerpo. Respecto a si ha disminuido la caída, no puedo confirmar que la haya frenado este producto solo, ya que tomo suplementos y uso una loción anticaída. La peor época de caída ha pasado y si que os puedo decir que tengo muchos (pero muchos) nuevos pelitos.El único pero que le puedo poner, es que hay que lavar muy bien el cabello para que no queden restos de aceite, hay que dar dos lavados insistiendo un poco. Al ser una combinación tan intensa cuesta un poco retirarlo.¿Es para ti?

  • Si buscas dar un chute de vitaminas a tu pelo.
  • Si sufres de caída y quieres dar un empujón a la regeneración de tu cabello.
  • Si necesitas hidratarlo y nutrirlo profundamente.
  • Si tienes descamación y quieres combatirla de forma efectiva.
Lo podéis encontrar en La Rueda Natural tiene un tamaño de 100 ml y su precio es de 12,90€
¿Usas aceites como premascarilla normalmente?

24 comentarios

  1. elneceserverde.com
    2 diciembre, 2016

    Esta marca me encanta, soy fiel a su henna desde hace tiempo. También he probado algún champú y el bálsamo capilar, lo dejo actuar normalmente toda la noche también. Los olores son intensos, pero a mi me gustan. Besos! 😉

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Estuve releyendo tu entrada sobre la henna el otro día y la verdad es que el resultado fue espectacular, te quedó un pelo súper brillante y con un color precioso. A mi también me gustan, me relajan incluso.
      Besos

      Responder
  2. BienBio blog
    2 diciembre, 2016

    Si que suelo usar aceites como premascarilla, generalmente el de coco ? Al tener el pelo rizado y seco, me funciona muy bien ? Llevo unos años sin tener una caída considerable de pelo, la última vez que se me cayó, fue por culpa de la medicación que usaba para la alergia. Espero no volverlo a tomar en mi vida (cruzo dedos). La marca Khadi es muy exótica, tiene un olor especiado y muy característico que me encanta. De momento, no necesitaría un producto así, pero más adelante, nunca se sabe. Es bueno conocer estas alternativas ? Un abrazo BioAmiga

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      A mi el aceite de coco también me gusta mucho, ya sabes que soy una biofan de él, pero estas combinaciones me gustan mucho porque te aportan más beneficios que un solo aceite. Yo también espero que no lo tengas que volver a tomar…
      Besos y otro super abrazo bioamiga!

      Responder
  3. PielSinTóxicos
    2 diciembre, 2016

    No suelo usar aceites como premascarilla, pincipalmente por la pereza de tener que dejarlo durante horas, aunque si que sufro de caída de cabello desde hace tiempo. Voy dejando pelos por toda la casa y ahora que he leído el comentario de Bienbio, me ha hecho pensar que puede ser que sea por mis tratamientos para la alergia…
    Lo anotó en mi lista porque creo que me vendría bien probar un producto de este tipo, ya os contaré si me animo 😉
    ¡Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Los días que me voy a lavar el pelo, me lo aplico nada más llegar, hago lo que tenga que hacer en casa y luego me lo lavo (una hora en realidad pasa volando). Si te animas ya nos cuentas tu experiencia.
      Besos

      Responder
  4. Esther Rodríguez
    2 diciembre, 2016

    Pues me interesa mucho xq tengo épocas en q se me cae a puñados, así q me lo apunto. Gracias x enseñárnoslo ?

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      La caída es algo que veo que nos afecta a muchas…
      Es importante no agobiarse, si vuelven a salir en realidad no pasa nada, pero si que es importante ayudarlo con suplementos y tratamientos especificos como este.
      Besos guapa!

      Responder
  5. Gretel MonoGretel
    3 diciembre, 2016

    Hace ya un tiempo que tengo ganas de probar la marca Khadi. Pero con este aceite que nos presentas, creo que el estreno va a ser para mi hermano, porque me parece un aceite fantástico para las necesidades de su cuero cabelludo.

    Un beso!!!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Que lo use a diario un tiempo para hacer "tratamiento de choque", ellos lo tienen más fácil para lavarselo cada día.
      Besos

      Responder
  6. Anouk Unvientodeleste
    3 diciembre, 2016

    Parece muy buen producto pero soy incapaz de dejarme una hora un producto en el pelo, o toda la noche manchando todo, se que es cosa mía pero prefiero las cosas sencillas y fáciles. Investigaré la marca porque seguro que tiene más cosas interesantes.
    Ciao guapa!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Cuando lo incluyes en las rutinas de belleza no te da tanta pereza, yo aprovecho para ponermelo nada más llegar a casa, hago lo que tenga que hacer (tuppers, lavadoras…) y luego lo retiro. Te recomiendo que uses algún aceite como premascarilla,se nota mucho, el pelo coge mucha fuerza y brillo.
      Besos

      Responder
  7. María Fernández
    3 diciembre, 2016

    Parece un producto muy interesante pero en mi caso utilizo aceite de romero y me va genial, no tengo problemas para retirarlo del pelo con un sólo lavado y como lo mío es para nutrir y dar fuerza al cabello tengo más que suficiente pero supongo que si no fabricara mi propio aceite quizás probaría con este.
    Besos

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Gracias por la aportación María. Casi todos los productos de este tipo incluyen aceite de romero en la formulación, tiene muchisimas propiedades que lo hacen un super aceite.
      Besos

      Responder
  8. Ecolecuá
    4 diciembre, 2016

    ¡Está hecho para mí! Sufro de todo jajaja caída, descamación, y porque no se me ocurren más desgracias capilares ahora mismo pero seguro que también las sufro. Queda apuntado y listo para hacerme con el en cuanto se me termine el de Matarrania. Un beso!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Pues estamos igual entonces jejeje suerte que tenemos estos productos para darnos una ayuda.
      Besos!

      Responder
  9. Natalia Daza
    5 diciembre, 2016

    Genial este aceite como la mayoría de los productos de la marca Khadi. Creo que he dicho que soy fan??? alguna vez… Un besito bonita!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      He leido varios posts tuyos sobre los tintes y tenía muchas ganas de probar la marca, ahora también soy muy fan!
      Gracias por pasarte por aquí guapa,
      Besos!

      Responder
  10. perlica84 cosmètiques
    5 diciembre, 2016

    Tiene muy buena pinta este producto 🙂 y a mi que ultimamente se me cae un monton el pelo me vendría genial 🙂 Pero, ¿engrasa?, es que yo los aceites capilares me dan un respeto, jejeje, por eso, porque al ser muy hidratantes, me podrían dar mas grasa 🙂 Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 diciembre, 2016

      Bajo mi experiencia no me ha engrasado el cabello. Si lo lavas bien después no tiene porque darte grasa. Esto de la caída creo que es un problema bastante general…
      Besitos guapa!

      Responder
  11. Dezazu
    5 diciembre, 2016

    Me la apunto me encanto su reseña!!besos

    Responder
  12. Cosméticos al desnudo
    5 diciembre, 2016

    Yo siempre uso aceite de coco como prelavado de medios a puntas, desde que lo descubrí mi pelo es otro 🙂

    Responder
    • Be natural, my friend
      6 diciembre, 2016

      El aceite de coco es un tesoro, a mi me gusta mucho también, lo aplico en raices también para que me ayude con la descamación.
      Gracias por pasarte por aquí 😉
      Besos

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *