Egyptian Magic – La crema multiusos de las famosas

 Con una estética típica de los ungüentos de herbolario, esta crema con una formulación bien sencilla ha sido una revolución en el mundo de la cosmética. Gran parte de este boom, es gracias a que varias famosas han declarado utilizarlo, Cameron Diaz, Kate Hudson, Eva Mendes o Madonna están entre las usuarias VIP.

Su historia cuenta que la receta está inspirada en la  crema que usaba la reina Cleopatra, con extraordinarios poderes curativos e hidratantes. Su INCI es muy básico:

* Aceite de oliva, Cera de Abejas, Miel,  Jalea Real, Própolis y Polen de abeja.

Como veis solo 6 productos naturales, a veces los más sencillo es lo más efectivo, aquí tenéis una lista de lo que promete su web (+)

  1. Es increíblemente hidratante.
  2. Curativa con las quemaduras.
  3. Tratamiento para cortes y rozaduras.
  4. Acondicionador natural del cabello
  5. Disminuye los eccemas y la psoriasis.
  6. Bálsamo labial.
  7. Aftersun.
  8. Loción para después del afeitado.
  9. Crema hidratante vaginal y lubricante.
  10. Crema de manos y cutículas.
  11. Desmaquillante.
  12. Contorno de ojos.
  13. Bálsamo para masajes.
  14. Crema para tatuajes.
  15. Alivia las rozaduras del pañal.
  16. Durante y después del embarazo.
  17. Prebase de maquillaje.
  18. Mascarilla hidratante.
  19. Talones agrietados.

¿Ahí es nada no? parece la crema definitiva… no le he podido dar todos los usos ya que por suerte no me he quemado, ni he tenido rozaduras, no me hecho un tatuaje, ni tengo hijos… Eso si, en lo que a hidratación se trata me he “bañado” literalmente en ella. Como podéis ver en la foto tiene una textura compacta pero al “trabajarla” calentándola en la palma de la mano se derrite en cuestión de segundos. Os explico mi experiencia con ella, vamos a ver si es tan maravillosa:

  • Acondicionador del cabello: Lo he aplicado como pre-mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Como si de un aceite se tratara, hay que dejarlo actuar una media hora (si lo envuelves en una toalla húmeda caliente aumentas el efecto). El resultado ha sido parecido al del aceite de coco, me lo deja hidratado y consigo que no se me encrespe tanto.
  • Serum capilar: Usando la cantidad de un grano de arroz, la he calentado bastante en la palma de la mano y la he aplicado en las puntas. Deja el pelo brillante y fija ligeramente.
  • Hidratante: La he usado tanto en el cuerpo como en la cara, el problema que le encuentro es que tarda siglos en absorberse, con lo que solo lo puedo utilizar por la noche, eso sí por la mañana amanezco con la piel descansada, hidratada y muy muy suave.
  • Crema de manos y cutículas: Lo mismo que con el resto del cuerpo, si te la aplicas ten por seguro que en un buen rato no vas a poder tocar nada, eso si deja la piel suave y recuperada.
  • Desmaquillante: La he usado únicamente por la noche para retirar el maquillaje, principalmente los días en los que me ha dado pereza hacer la rutina de limpiar, tonificar, hidratar. He cogido un disco de algodón, lo he empapado bien de crema y he hecho un 2 en 1, he desmaquillado y con el resto de crema que te queda en la cara he hecho un masajito como si fuera la hidratante. Eso si, solo por la noche, sino pareces una bombilla jejeje.
  • Contorno de ojos: Con menos de la cantidad de un grano de arroz, calentando previamente en los dedos, tienes suficiente para el contorno, esta crema parece multiplicarse. Del mismo modo que en los casos anteriores, recomiendo su uso solo para la noche, amaneces con la piel hidratada y suave, eso si, actúa solo como una súper-hidratante, no trata ni ojeras ni bolsas.
  • Mascarilla facial: Se puede usar como crema base si eres amante de hacer tus propios cosméticos. Yo la he usado como máscarilla de la siguiente forma, he cogido bastante cantidad y junto a algún aceite esencial (por ejemplo el de lavanda) u aceite (el de coco como no) la he dejado actuar media hora, retirando el exceso con un tissue. Este es uno de los usos que más me han gustado, deja la piel elástica y reluciente.
  • Bálsamo labial: Es parecido a usar la típica vaselina, deja los labios con aspecto humedecido y sientes que tienes una capa que los protege.

En resumen, me gusta mucho la hidratación que aporta, pero no me gusta que tarde siglos en absorberse, encuentro que es muy engorroso estar con esa sensación. De todos modos para mi, gana la hidratación y la sensación de suavidad, repetiré seguro.

Os la recomiendo si tenéis la piel y/o el cabello muy seco, o si os gusta hidrataros con aceites. Si no es así, creo que la acabaríais usando solo como bálsamo labial o para las manos, para esos usos creo que hay otros cosméticos más baratos que os pueden dar el mismo resultado.

Se comercializa en dos tamaños, el de 59 ml. y el de 118 ml. Opino que con el pequeño para probar es más que suficiente ya que es tan aceitosa que con poca cantidad cunde muchísimo. Si después descubrís que no podéis vivir sin ella y quieres tener el bote XXL el tamaño grande es perfecto, dura 36 meses, en tres años seguro que la habréis finiquitado.

La podéis encontrar en mil tiendas, yo la compré en la tienda física de Beautik. En la web la podéis encontrar por ejemplo en Cocunat u Olivia’s Shop. El precio ronda los 26€ para el tamaño de 59 ml. y 40€ el de 118 ml. Un poco caro a priori, pero os digo que con lo que dura amortizas lo que cuesta.

¿La habéis probado?
¿Me recomendáis alguna otra crema multiusos? 
 

18 comentarios

  1. amparium
    9 diciembre, 2015

    Yo la uso y estoy encantada, llevo 6 meses usándola y va por menos de la mitad el bote grande….
    Tomo nota de algunos usos que detallas.
    Saludos

    Responder
    • Be natural, my friend
      10 diciembre, 2015

      Hola Amparium,

      Bienvenida al blog, gracias por comentar! He estado viendo el tuyo y eres una artista jabonera, quiero aprender a hacer jabón, seguro que te pido algún consejillo 🙂
      Respecto a la crema, parece que se multiplique verdad? Dura una eternidad…
      Besos

      Responder
  2. BienBio blog
    9 diciembre, 2015

    Me has superado en usos! De momento la he usado como desmaquillante, mascarilla facial, serum capilar y tratamiento nocturno. En todas, me ha parecido efectivo. Calidad y precio van de la mano. Mi uso favorito: como tratamiento nocturno. Mi piel se torna luminosa y jugosa a la mañana siguiente. No me molesta que tarde en absorberse (pues la uso solo por las noches). Para mi es un básico necesario en mi fondo de baño. Buen post! ?

    Responder
    • Be natural, my friend
      10 diciembre, 2015

      Te recomiendo que los días de frio la uses como bálsamo labial, protege muchísimo. Pienso igual, es un básico que vale para casi todo.
      Besos

      Responder
  3. Neus
    10 diciembre, 2015

    Me la tengo que apuntar!!!
    Yo que soy torpe, torpe con todas las cicatrices que tengo me irá de lujo, jiji!
    Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      10 diciembre, 2015

      Hidrata tanto que seguro que te irá bien, deja la piel muy elástica. Ya me cuentas que tal.
      Besos

      Responder
  4. perlica84
    10 diciembre, 2015

    Yo he oido hablar mucho de ella, pero no la he probado aun…, pero creo que ya me has creado una necesidad 😀 jejejeje.

    Responder
  5. Chus
    10 diciembre, 2015

    Yo empleo la Food Skin de Welleda. Tiene los mismos usos y me gusta más

    Responder
    • Be natural, my friend
      10 diciembre, 2015

      Hola Chus,

      Bienvenida al blog, gracias por comentar!Skin Food la usé en mis inicios con las cosmética bio y también me encantó, tomo nota de tu recomendación y volveré a comprarlo.
      Besos

      Responder
  6. Val
    10 diciembre, 2015

    Me encantaría probarla, estuve tentada con ella hace un tiempo, pero al final decidí esperar por el precio, que es un poco carilla… en fin, algún día!

    Responder
    • Be natural, my friend
      11 diciembre, 2015

      Hola Val,

      Bienvenida!!! gracias por comentar!! Si te decides cuando veas lo que cunde verás que es una buena inversión.
      Besos

      Responder
  7. El mono Gretel
    11 diciembre, 2015

    Pero cómo he estado yo este tiempo sin conocer esta maravilla??? Me parecen geniales los productos multiusos, y más ahora, que se me está quedando la piel de rostro y cuerpo muy seca. Un besito y me quedo a seguirte y a enterarme de estas cositas tan lindas!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      11 diciembre, 2015

      Si tienes la piel seca, prueba a ponerte durante una semana esta crema por las noches a modo de mascarilla pero no retires el exceso, ya me contarás 🙂
      Besos

      Responder
  8. sweet
    19 diciembre, 2015

    Vale he probado una muestra y claro q está muy bien, pero siendo tan básica y difícil de absorber, prefiero probar otras con más ingredientes y más baratitas.

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *