DIY – Mousse corporal Coco&Rosa

Mousse corporal Coco&Rosa

Hacía tiempo que no publicaba  una receta de cosmética natural casera y me moría de ganas de compartir con vosotras esta combinación de ingredientes maravillosa. Siguiendo la filosofía de mis “hazlo tú mismo” es una receta rápida, sencilla y que funciona. 

Esta mousse corporal es una suma de varios ingredientes que muchas ya usaréis por separado en vuestras rutinas, con lo que porque no mezclarlos y beneficiarnos de todos al mismo tiempo, si es que… la unión hace el poder.

Mousse corporal Coco&Rosa

 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de coco virgen.
  • 4  cucharadas de manteca de Karité.
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate.
  • Diez gotas de aceite de Rosa Mosqueta.
 

 

Preparación

  1. Calentamos al baño maría el aceite de coco y la manteca de Karité, con cuidado que no rompa a hervir.
  2. En un bol añadimos el aceite de coco y la manteca de Karité, junto al aceite de aguacate y el aceite de Rosa Mosqueta.
  3. Batimos y dejamos enfriar hasta que tenga una textura de mousse.*
  4. Colocamos en el recipiente con cierre.
 

*Un truco, enfría la mezcla en el frigorífico para ir más deprisa.

 

Mousse corporal Coco&Rosa

El aceite de coco por si solo ya es un regalo de la naturaleza. En esta entrada donde os contaba sus usos y me declaraba fan incondicional, nunca falta ni en mi cocina ni en el cuarto de baño.

De la  manteca de Karité y del aceite de aguacate os hable aquí de sus propiedades. También os hablé de otros aceites y mantecas, en aquel pedido a iHerb hice un buen fondo de armario.

Sobre la Rosa Mosqueta que descubriros que no sepáis, tiene propiedades cicatrizantes, regeneradoras, antioxidantes… un imprescindible en nuestro “botiquín”.

Mousse corporal Coco&Rosa

Por último, recordar desinfectar el tarro donde lo vayáis a colocar con alcohol, este paso nunca los debes olvidar cuando fabriques tu propia cosmética natural casera, de esta forma nos aseguramos que no se nos contamina nuestra Mousse corporal Coco&Rosa.

¿Te animas a fabricar tu propia cosmética natural?

 

18 comentarios

  1. Ecolecuá
    27 abril, 2017

    No tengo aceite de aguacate pero algo se podrá hacer, ¿no? 🙂 ¡Lo voy a probar! Gracias por la receta

    Responder
    • Be natural, my friend
      27 abril, 2017

      Lo puedes hacer con aceite de oliva o de almendras, no hay problema. Ya me cuentas que tal, pero me adelanto y te digo que te va a encantar 🙂
      Besosss!

      Responder
  2. BienBio
    28 abril, 2017

    Todo lo que lleve coco me encanta ? Yo me pongo el coco a secas en la piel, y me funciona increíblemente bien ❤️ Si a eso le añadimos los ingredientes que nos indicas, tiene que ser una verdadera delicia. Aunque he de reconocer, que me da pereza hacerme mi propia cosmética, no sé si algún día haré el paso y experimentaré, porque no es nada complicada de hacer ? Un BioBesote guapa ?

    Responder
    • Be natural, my friend
      28 abril, 2017

      Es una delicia porque no queda tan duro como el aceite de coco a secas y es más fácil de usar.
      Yo voy haciendo alguna cosita y cada vez me dan ganas de seguir experimentando, ya iré compartiendo más recetas por aquí.
      Otro biobesazo preciosa! 🙂

      Responder
  3. María Fernández
    28 abril, 2017

    Yo la hago parecida y tiene una textura genial para pieles secas y muy secas (como la mía) y tengo otra variedad que es exfoliante y que la uso antes del baño (un capricho particular), lo único que en verano tengo que guardarlas en la nevera porque el calor es criminal para este tipo de cremas y por eso sólo hago poquita pero en invierno preparo más cantidad y aguantan muy bien.
    Un besazo!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 mayo, 2017

      Yo también tengo la piel muy seca, necesitamos ingredientes muy nutritivos e hidratantes, esta mezcla nos viene genial.
      Me has dejado con la duda, como haces la exfoliante?? Nos lo ensañarás? 😉
      Es mejor hacer poquita cantidad como dices.
      Besitos preciosa!

      Responder
  4. perlica84
    28 abril, 2017

    Hola guapisima! Desde luego estas hecha una artistaza 😀 Yo soy poco mañosa para estas cosas, la verdad…, jejeje, pero me encanta ver este tipo de entradas y como las demás, hacen sus propios productos 🙂 Un besito guapa!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 mayo, 2017

      Que va! no soy para nada mañosa, es que la receta es muuy fácil jejeje
      Si te animas ya tienes en que inspirarte.
      Besitos!

      Responder
  5. Esther Rodríguez
    30 abril, 2017

    No tengo el aceite de aguacate ni la rosa mosqueta pero en breve pondré remedio y probaré a hacerlo xq más fácil no puede ser ??

    Responder
  6. PielSinToxicos
    30 abril, 2017

    Me faltan algunos ingredientes, se que no tengo perdón pero aún no he probado el aceite de coco jajaj pero pronto le pondré remedio, lo prometo 😉
    El aceite aguacate tampoco lo tengo, pero he leído por aquí arriba que lo podemos sustituir por aceite de oliva o de almendras, así que cuando me haga con el aceite de coco, quizá me anime a probar la receta.
    No soy muy de elaborar cosmética porque no se me da muy bien la verdad, pero esta receta parece sencillita y el resultado tiene una pinta estupenda.
    ¡Un besito guapa!

    Responder
    • Be natural, my friend
      2 mayo, 2017

      Cuando lo pruebes seguro que ya no podrás vivir sin el, si tuviera que elegir un cosmético que llevarme a una isla desierta sería el aceite de coco 🙂
      Se prepara en un momento, y claro, puedes cambiar el aceite de aguacate por aceite de oliva por ejemplo.
      Besos bonita!

      Responder
  7. Marta Chicle&Nueces
    6 mayo, 2017

    No tengo aceite de aguacate pero te acabo de leer en los comentarios que se puede sustituir. Mira que tengo aceite de coco desde hace tiempo, pero nunca lo he utilizado para nutrir la piel, ¡con lo sequísima que la tengo! Me tengo que animar con tu diy, que además es muy sencillo y con los ingredientes que lleva, debe ser estupendo. Un beso.

    Responder
    • Be natural, my friend
      11 mayo, 2017

      Lo puedes cambiar, lo importante es combinarlos para aumentar las propiedades de la mousse corporal. Pues te animo a usar el aceite de coco incluso solo, yo muchas veces lo dejo toda la noche a modo de mascarilla nocturna, nosotras que tenemos la piel seca podemos hacerlo sin problema.
      Besos guapa!

      Responder
  8. Siente Porâ
    9 mayo, 2017

    Qué buena pinta tiene esta receta!! Gracias por compartirla con nosotras 🙂 Seguro que tarde o temprano caerá. Quizás lo más difícil es el aceite de aguacate, tengo de jojoba en casa, irá bien?? Un besote!

    Responder
    • Be natural, my friend
      11 mayo, 2017

      Usa aceite de jojoba, sin problema. El aceite de aguacate como premascarilla capilar es muy interesante, yo lo uso para eso, como hidratante, para desmaquillar los ojos..
      Besos!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *