Biocultura Barcelona ’15

Para los que no la conozcáis, Biocultura es la feria de productos ecológicos y consumo responsable, me atrevería a decir que por excelencia, esta ha sido su XXII edición en Barcelona. Os quiero explicar mi experiencia durante los dos días que estuve (sí fui viernes y sábado, era la primera vez y no me quería perder nada, aunque fue imposible). He dudado al poner fotos con los fundadores de las marcas, pero finalmente me he decidido a publicarlas porque me ha parecido interesante que podáis ver las caras de las personas que están detrás de tanto esfuerzo e ilusión, de paso veis mi cara de felicidad absoluta por poder conocerlos o volver a saludarles.

Que alegría poder encontrarme de nuevo con Conxita, charlar con ella te llena de energía y positivismo al instante. Pronto os hablaré en el blog de su crema regeneradora nocturna ecológica, aunque os adelanto que es una maravilla.

¿Conocéis el El Universo de Cris? Si aún no, os recomiendo que visitéis su web y veáis sus vídeos de Youtube. Cris es crudivegana y hace todo lo que está en su mano para difundir sus beneficios. Aunque no seáis veganos, aprenderéis mucho sobre nutrición con ella. Si además la seguís por las redes sociales, os sacará una buena sonrisa con sus mensajes positivos.

Colaboró en el stand de Superalimentos Mundo Arcoiris donde dio un curso sobre batidos verdes. Aproveché para comprar Spirulina y Açai.

Colaborando con La Rueda Natural, estaba Natalia Daza del blog DazaNatura, afortunadamente estaban muy ocupados atendiendo a clientes, aún así sacó un momento para aconsejarme sobre la coloración a base de henna de Khadi, aunque aún no me atrevo a dar el paso… ya os contaré si al final soy valiente.

Tuve la gran suerte de poder asistir a la ponencia sobre mitos y verdades de los tóxicos en la cosmética que impartió, de forma más que sobresaliente, Sara Werner la cofundadora de la tienda online Cocunat. Dentro de poco compartiré con vosotros su presentación, os aseguro que no os dejará indiferente, si aún teníais alguna duda sobre si pasaros al lado bio, cuando tengáis esta información ya no os quedará ninguna. Aprovecho para darle las gracias por permitirme compartirla y por dedicarme su tiempo.

 

La mezcla del diseño y ecología es la seña de identidad de Mona&Leo. Transparencia es otro adjetivo con el que los definiría, en su página web podéis encontrar toda la información sobre sus formulas,ingredientes y principios activos.

No me pude resistir y se vino conmigo a casa su crema facial para piel seca.

Con ingredientes libres de tóxicos y una gama de colores preciosos, Benecos nos ayuda a ponernos guapas sin riesgos. Pronto en el blog os hablaré de sus coloretes.

A parte de cosmética, encontraréis mucha oferta en alimentación bio, no exagero cuando os digo que hay gente que va con el carro de la compra a la feria. También puse mi granito de arena, compré mi querido aceite de coco, quinoa integral, sésamo negro, tés, bebidas vegetales …

¿Habéis estado alguna vez en Biocultura? 
¿Qué os parece más interesante encontrar cosmética o alimentación?

12 comentarios

  1. perlica84
    13 mayo, 2015

    Que guapaaaa! y que guaaaaay! ojala algun año pueda ir yo tambien a la de Valencia…ains! jejejeje. Ir alli es una maravilla, seguro 😀 Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      14 mayo, 2015

      Muchas gracias!! Te encantaría, el año que viene a ver si puedes ir a la de Valencia.
      Un beso grande

      Responder
  2. elneceserverde.com
    13 mayo, 2015

    Que envidia! Me encantaría poder ir a alguna de las ediciones, como no me queda ninguna cerca tengo que mirar de organizar mini escapada para ir en algún momento. Yo también me estoy planteando probar la henna! Jajaja, le tengo el ojo echado a la de khadi que tiene amla también. Si te animas al final cuenta que tal. Un besin

    Responder
    • Be natural, my friend
      14 mayo, 2015

      Con la excusa aprovechas y un día vas a la feria y otro haces turismo 😉
      Si te animas tu antes nos cuentas tu experiencia.
      Un besazo

      Responder
  3. Natalia Daza
    13 mayo, 2015

    Qué bonica! Jo! Nos faltó una fotito juntas! Seguro que volvemos a coincidir. Un besote!

    Responder
  4. Lucía Colinas
    14 mayo, 2015

    Espero que este post sea sólo la introducción a todo lo que nos tienes que contar porque parece todo súper interesante!! y transmites tanto entusiasmo que dan muchas ganas de saber más.
    A mí personalmente me gustaría que ampliaras la información sobre lo que te ha llamado la atención en cuanto a alimentación.
    Eres una corresponsal de lujo 🙂

    Responder
    • Be natural, my friend
      14 mayo, 2015

      Gracias Lucía por tu comentario, eres un sol. Te tomo la palabra, iré explicando más sobre alimentación.
      Un besazo enorme

      Responder
  5. Conxita Montecino
    14 mayo, 2015

    Lo mejor de la feria son los reencuentros. Me gusto mucho volver a verte. Un fuerte abrazo!

    Responder
  6. Ester de la Fuente
    14 mayo, 2015

    Yo estuve por primera vez y me encantó!! Hay un ambiente súper bonito, de gente que comparte nuestras ideas de sostenibilidad y ecología <3 No tenía mucho tiempo y estuve más por el pabellón de alimentos, todo genial!!!
    Muy buen resumen el tuyo 😉 Besos!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      14 mayo, 2015

      Bienvenida al blog Ester, un placer tenerte por aquí. Coincido contigo, es un ambiente precioso, donde la gente que cree en lo que hace y eso se siente.
      Un besito!!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *