Biocultura Barcelona ’16

Aforo completo en Biocultura Barcelona, es emocionante ver como la consciencia en el uso de productos respetuosos y sostenibles va en aumento, por diferentes motivaciones este año se han acercado miles de visitantes, un total de 70.000 personas y de 700 expositores según nos informan en su web oficial.
Os acerco un trocito de feria a vuestras casas para compartir con vosotras mi experiencia, lástima que este año solo pude ir un día porque me hubiera gustado asistir a más charlas y a algún showcooking, ya estoy esperando la edición del 2017.
 

En el showroom de ecoestética asistí a la demostración de Benecos, después del maquillaje que hizo Yolanda Muñoz, si me gustaba la marca ahora me gusta el doble. Pronto os hablaré sobre algunos sus productos.

Comparto con vosotros un consejo que nos dio y me ha parecido muy interesante. Antes de la base de maquillaje, aplicamos el corrector para iluminar diferentes partes del rostro, entre ellas la frente, haciendo un circulo similar al que se aplican las mujeres hindús. Este punto según la medicina china refleja la ira de nuestro hígado, si lo iluminamos conseguimos parecer más relajadas y resplandecientes, curioso ¿verdad?

Nuria Roura llenó la sala de conferencias con sus consejos sobre como hacer un plan detox beneficioso y saludable, para eliminar toxinas y reconectar con nuestras emociones, que según nos explicó,  muchas veces escondemos tras las comida. Si os apetece os podéis apuntar de forma gratuita a este evento donde junto a Vegetalia nos van a dar las pautas para hacer una semana de Detox del 16 al 22 de Mayo. Pinchar aquí

En el stand de la mayorista Bio Nature hacían demostraciones de los productos BO·HO. Ya uso su base de maquillaje y su máscara de pestañas desde el invierno (tengo la entrada pendiente) y me gustan mucho, con lo que aproveché y me hicieron un maquillaje express y pude probar el resto de sus productos.

Os he hablado muchas veces sobre Maria Davik  y sabéis que me encanta su marca, pues tengo una muy buena noticia, están certificando todos sus productos bajo el sello de bio.inspecta. Que bonito es ver como los proyectos de calidad evolucionan para mejorar aún más.

Cleopatra ya usaba la leche de burra para embellecer su piel, Donkeys&Co la incluye como ingrediente estrella en sus jabones, para hidratarla y limpiarla en profundidad antes de aplicar los tratamientos posteriores. Tienen 12 variedades y todas huelen de vicio.

“No te pongas en la piel lo que no te puedas comer”, esta es la premisa bajo la que Maison Karité crea sus productos. Su cosmética salvaje obtiene sus materias primas en cooperativas de mujeres africanas donde ayudan al desarrollo de las economías locales.

¿Que monada verdad?  En la foto os muestro sus puzzles 3D, pero en su web hay mil ideas la mar de originales, no dejéis de visitarla. Pincha aquí

Nuestra piel absorbe el 38% de aquello con lo que entra en contacto, es por ello que ha surgido la necesidad de volver a lo tradicional, es por ello que la marca Primal ha creado unas compresas extra absorbentes, fabricadas con algodón orgánico, como alterativa eco a las convencionales. Si te interesa, pincha aquí.

 

En Moda en positivo puedes encontrar desde bolsos fabricados con materiales reciclados hasta esta monada de ropa de bebe prematuro de la marca Encru.

Moda alternativa y sostenible, con unos diseños preciosos y originales, Tiralahilacha nos propone diseños atemporales con algodón 100% orgánico.

Y esto es todo, espero que hayáis disfrutado de la visita virtual, la semana que viene comparto con vosotras las compras que hice, algunas más de las que necesitaba pero es lo que tiene ser una ecopotiadicta, me lo quería llevar todo a casa 😉

25 comentarios

  1. ameLie.
    12 mayo, 2016

    Qué chula esa feria, ojalá pueda ir a alguna así pronto. Un besito

    Responder
  2. perlica84 cosmètiques
    13 mayo, 2016

    Que pasada! Nunca he ido a una, y tengo muchas ganas 😀 Ésto es el paraiso para las "Pecapotingueras" jajajaja 🙂 Un besito guapa!

    Responder
  3. Chicle&Nueces
    13 mayo, 2016

    Qué envidia, de verdad. A mi es que me pilla lejísimos, si fuera de Barcelona hubiera ido seguro. Me resulta todo interesantísimo y muy enriquecedor, y nada me gusta más que aprender cosas nuevas y sacar todo el partido a lo natural, que es un mundo que apenas empiezo a descubrir y cada día me gusta más! Gracias por acercarnos un poquito a Biocultura! Un beso.

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2016

      Hay ferias en varias ciudades, la próxima es en Bilbao… a lo mejor hay alguna que te va bien.
      Besitos!

      Responder
  4. Gretel MonoGretel
    13 mayo, 2016

    Tuviste que pasarlo genial y aprender un montón, ¡menuda feria!
    Lo que más me ha gustado han sido los productos de leche de burra. Tanto para el cuerpo como para el rostro (más para el cuerpo en realidad), me van de maravilla. Besos!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2016

      El jabón huele mmm deja todo el baño perfumado.
      Si, las charlas son muy interesantes y aprendes mucho.
      Besos guapa!

      Responder
  5. Neus
    13 mayo, 2016

    Creo que yo aquí me perdería entre tantas cosas bonitas e interesantes! Genial repor que nos has hecho!
    Un besote y que disfrutes del fin de semana!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2016

      Eso me pasó me perdí entre las cosas bonitas y la de gente que había jejeje
      Me alegro haberos llevado un trocito a vuestras casas. Habían mil stands más…
      Otro besote guapa!

      Responder
  6. Marta B
    16 mayo, 2016

    anda, pues no tenia ni idea que hacian esta feria, vivo en la parra jajajaa a ver si para el año que viene puedo ir! tiene buena pinta!

    un besito!

    Responder
  7. Superficiales
    17 mayo, 2016

    Hay productos super interesantes, me encanta la cosmética natural. Los puzzles me han parecido una monada, que original!! 🙂

    Responder
  8. Natalia
    17 mayo, 2016

    Seguro que lo pasaste muy bien. A mi me parece una monada la ropa, esos diseños tan modernos y diferentes a los que encontramos siempre en las tiendas. Un besito preciosa.

    Responder
    • Be natural, my friend
      18 mayo, 2016

      Muy bonita verdad, con los colores de moda pero que sabes que podrás usarlas unos añitos, se veían de muy buena calidad.
      Besos

      Responder
  9. Gaia Vlog
    19 mayo, 2016

    ¡Muy buenas bonita! Contigo no puede ser, eh? Mira que aprendemos y conocemos productos!! Muchísimas gracias por el post, por darnos tu opinión y contarnos tu experiencia.
    Un abrazo enorme 😉 x

    Responder
  10. Sumayina
    19 mayo, 2016

    Hola guapa, jolin no sabía de la existencia de esa feria, y que suerte haber podido asistir!!

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí!

    Si te apetece te espero en mi blog! Un besote

    Responder
    • Be natural, my friend
      19 mayo, 2016

      Bienvenida Sumayina, ahora voy a ver tu rinconcito 😉
      Si te interesa la cosmética natural, alimentación saludable, las terapias alternativas, productos sostenibles… te encantará.
      Un abrazo!

      Responder

1Pingbacks & Trackbacks en Biocultura Barcelona ’16

  1. […] esta marca este año en Biocultura y no puedo dejar de recomendarosla. Diseños atemporales, con un toque vintage son su seña de […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *