Beneficios de beber agua con limón en ayunas

beneficios agua con limón

Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas, es a día de hoy un ritual con el que muchas personas empiezan el día. Hace bastante tiempo, tras escuchar recomendaciones en blogs, revistas y libros, decidí investigar para experimentar que cambios notaba en mi cuerpo.

Es por eso que me gustaría compartir con vosotros las maravillas que puede hacer el tomar un vaso de agua con limón en ayunas:

 

Hidrata tu cuerpo

El simple hecho de tomar un vaso de agua en ayunas ya es bueno, estas hidratándolo después de muchas horas. Toma un vaso bien grande.

Ayuda a tu digestión

El zumo de limón nos ayuda a eliminar grasa de nuestro organismo y estimula al hígado a producir bilis. Esto hace que nuestras digestiones sean más ligeras y no padezcamos de estreñimiento.

Equilibra el PH del cuerpo

Muchos  alimentos acidifican el PH de nuestro cuerpo, como lo son carnes, grasas, harinas refinadas, medicamentos… El agua con limón, al contrario a lo que podríamos pensar por su sabor, nos ayuda a alcalinizar el PH, de esta forma ayuda a equilibrar la balanza.

Ayuda a bajar de peso

Los limones son ricos en fibra péctica que ayuda a combatir los antojos de comida. Además las personas que siguen una dieta alcalina pierden peso más rápidamente (si es que lo necesitan).

Es diurético

Aumenta la velocidad de micción. Las tóxinas al ser liberadas de forma más rápida, harán que nuestro cuerpo se purifique. De esta forma, ayudamos a mantener la salud de nuestro tracto urinario.

Refuerza el sistema inmunológico

Son ricos en vitamina C, lo que nos ayuda a no resfriarnos. También son ricos en potasio que estimula la función del cerebro, de los nervios y ayuda a controlar la presión sanguínea.

Limpia la piel

La vitamina C ayuda a combatir arrugas y manchas. Por otro lado, al ayudar a eliminar toxinas de la sangre nos ayuda a tener una piel más limpia y bonita.

Refresca el aliento

Además de ayudar a aliviar la gingivitis y el dolor dental. ¡Ojo! el ácido cítrico puede dañar el esmalte, lava tus dientes o enjuágalos con agua tras tomar tu vaso de agua con limón.

Alivia los problemas respiratorios

El agua caliente con limón ayuda a tratar las infecciones respiratorias y la tos.

 

Mi experiencia

Como os decía al principio llevo bastante tiempo, unos dos años tomando agua con limón en ayunas. Al principio la tomaba con agua “del tiempo”, me costaba tomarla templada, pero poco a poco me acostumbré al sabor y ahora la tomo templada, tirando a caliente.

Lo tomo como mínimo tres o cuatro días a la semana, si hay semanas en las que he comido peor, lo tomo toda la semana para ayudar a mi cuerpo a regularse.

Un limón me dura cuatro días, añado unas gotas al agua tras calentarla, primero empecé con medio limón, pero por un lado el sabor es más fuerte y por otro descubrí que con un cuarto de limón es suficiente.

En cuanto a los resultados, lo más evidente ha sido que siento mis digestiones más ligeras, y soy más regular (ya me entendéis jejeje). Antes sufría de muchos más dolores de estomago.

Por otra parte tengo que decir que me he resfriado un par de veces este año, pero me ha durado un suspiro. Antes los resfriados se me eternizaban, también tengo que decir que mi estilo de vida en general es mucho más saludable, todo suma.

 

Consejos

  • Cepilla tus dientes tras tomar tu vaso de agua con limón templado, así te aseguras de no dañar tu esmalte.
  • Si ya tiene el esmalte o los dientes sensibles puedes tomarlo con una cañita.
  • Usa un cuarto de limón al día.
  • A poder ser consume limones de cultivo ecológico.
 

¿Qué os parece? una maravilla para nuestro cuerpo al alcance de nuestra mano.

¿Conocías todos sus beneficios?

 

17 comentarios

  1. Raquel
    12 mayo, 2017

    Había leído sobre la alcalinidad de los alimentos y me pareció muy interesante, fue por eso por lo que empecé con el zumo de limón. Yo tomo medio, y no me canso de tomarlo, como si me ha pasado con otros zumos y licuados que tomaba por la mañana. Este zumo se prepara rápido y entra muy bien! (Cuando te resfries, unas gotas de miel y solucionado!)

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2017

      Un tema muy interesante para tratar por aquí el de la alcalinidad, me has dado una idea para otro post 😉
      Cuando me resfrío le añado miel como bien dices y un poco de jengibre y mano de santo.
      Besos!

      Responder
  2. perlica84
    12 mayo, 2017

    Hola guapa! La verdad, si te soy sincera…, y eso que vivo en la tierra de los limones 😀 jajajaja, no conocía este ritual y me ha gustado mucho 🙂 Yo suelo tomar agua con limón, pues lo normal…, cuando siento el estomago un poco raruno, o incluso, para las agujetas (con un poco de azucar, tambien, ¡claro!), pero seguramente lo empezaré a probar tal y como comentas…, espero que me vaya igual de bien que a tí 🙂 Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2017

      Me alegra descubrirte todo lo que puede hacer por ti, ojalá te animes y experimentes los cambios en ti.
      Besos guapa!

      Responder
  3. PielSinToxicos
    15 mayo, 2017

    Tomo nota de todo y empezaré a ponerlo en práctica, me ha parecido muy interesante. Gracias por compartirlo 😉
    ¡Un besito!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2017

      Gracias a ti! me alegra mucho poder descubriros los beneficios y animaros a incluirlo en vuestra rutina mañanera.
      Besos!

      Responder
  4. Ecolecuá
    15 mayo, 2017

    Uno de mis mejores amigos al igual que tú lo lleva haciendo un par de años y está muy contento, yo empecé por sus recomendaciones pero sin jengibre no soy capaz de tragarlo. Después de leerte me he propuesto darlo de nuevo una oportunidad!he leido alguna vez sobre los alimentos alcalinos y los acidos y me parece muy interesante! Es una pasada todos los beneficios que tiene alcalinizar tu dieta. Me ha gustado mucho la entrada, un beso!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2017

      Con jengibre es una combinación muy buena, le sumas los beneficios que tiene.
      Junto a Raquel de Eco in Transit me has dado la idea de hablar sobre la alcalinidad de los alimentos en otro post.
      Besossss!

      Responder
  5. María Fernández
    16 mayo, 2017

    Me lo voy a proponer pero es posible que no sea capaz porque a las 5 de la mañana que me levanto lo único que me entra en el cuerpo es una tacita de café bien cargado 😉
    Lo intentaré en verano, que con las vacaciones es posible que sea más fácil pero no sabía que tenía tantas propiedades, siempre se aprende algo 😉
    Por cierto, me apunto el descuento de Natecos que tengo algún que otro capricho y me sirve para sentirme menos culpable (jajaja)
    Un besazo!

    Responder
    • Be natural, my friend
      16 mayo, 2017

      Dicen que si haces algo durante 21 días se convierte en un hábito 🙂
      Un consejo, lo recomendable es no ingerir nada al menos en media hora. Tendrías que posponer el café un ratico.
      Es una tienda con muchas tentaciones, yo estoy muy muy contenta con le maquillaje y el pintalabios que os enseñaba en Instagram, tienen una muy buena calidad, nada que envidiar a los convencionales.
      Besos

      Responder
  6. Siente Porâ
    18 mayo, 2017

    Debo decir que yo lo cumple desde hace ya bastante tiempo y me ENCANTA este ritual, incluso con agua templada. Realmente se notan los beneficios del limón, las digestiones son mucho mejores y los resfríos se van antes!! Muy buen consejo, ah! y para la piel genial por supuesto 🙂 Un besito guapa!!!

    Responder
    • Be natural, my friend
      23 mayo, 2017

      Has notado unos beneficios parecidos. La digestiones más ligeras es de lo que más me alegro, antes me sentaban mal muchas comidas, ahora incluso cuando como peor soy capaz de digerir sin problemas. Un besazo!!

      Responder
  7. Esther RG
    27 mayo, 2017

    Sabía q era muy bueno, pero no sabía por qué. Ahora sólo me falta q mañana x la mañana no se me olvide hacerlo y así todas las mañanas hasta q se convierta en rutina ?. Gracias guapa

    Responder
  8. Rosa
    2 junio, 2017

    Hola guapísima, yo hago esta rutina desde hace años y a mí cuerpo le sienta de maravilla, fuera estreñimiento y también se nota en la piel, me gusta tanto el agua con limón que en verano además al agua que bebo durante el día le pongo una rodajita para que sepa más rica, refresca mucho.

    Responder
    • Be natural, my friend
      5 junio, 2017

      Hola bonita!!
      fuera digestiones pesadas, cada vez somos más los que incluimos este sencillos ritual que nos hace sentir más ligeras.
      Te tomo la receta, añadiré una rodajita para que sea más apetecible beber agua.
      Un besazo

      Responder
  9. Aspirante a Miss Divina
    13 agosto, 2017

    Yo todas las mañanas me tomo un limón exprimido con un vaso de agua, y una vez te acostumbras ya no puedes empezar el día de otra forma.
    Me ha encantado leer tu post.

    Responder
    • Be natural, my friend
      25 agosto, 2017

      Gracias por tu comentario. Me alegra que notes las virtudes del agua con limón y lo compartas con nosotras.

      Un abrazo!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *